¡Notas!:

La señora de las tunas existe, y, aunque al principio me sentí receloso, en realidad no tengo ningún problema con ella: en efecto, no estorba ni le hace daño a nadie, y me da gusto que le está yendo bien. La verdad tampoco tengo pleito con las tunas: no son mis favoritas pero tampoco me desagradan. Me dan igual, la verdad.

Este es el primer comic mío que creo que sólo va a funcionar en español…

Dinoaventuras

Hace poco compartí en Reddit un dibujo, inspirado en un hilo de discusión sobre dinosaurios luchando contra unicornios.

Otro usuario del sitio vio mi dibujo y le gustó. Me propuso que participaramos a un concurso para diseñar la camiseta de un retiro estudiantil: él entraba al concurso, me explicaba su idea y yo la ejecutaba, al final repartiendo el premio a mitades, si ganabamos. Siempre me viene bien la práctica y se veía de fiar, así que comencé a desarrollar su idea: una hebra de ADN transformándose en un dinosaurio. Éste fue mi primer bosquejo:

Me dio algunas indicaciones para mejorar la ilustración (proporcionándome material de referencia para lograr capturar mejor el ADN). Éste fue el diseño final que entregamos, sin el eslogan del retiro:

Desafortunadamente, no ganamos. Fue divertido, de todas maneras, y en vista de que siempre no lo usaron supongo que no hay inconveniente en que lo muestre aquí. Por cierto, mientras estaba limpiando la ilustración final se me ocurrió un diseño alternativo, pero estaba corto de tiempo y no pude desarrollarlo más.

A veces no se me ocurren buenas ideas, aunque tenga todos los ánimos de dibujar, por lo que fue una experiencia interesante tratar de darle vida a la visión de alguien más.

¡¡Saludos!!

–Pedro Arizpe