Bonus: un cliché de los dramas de mujeres.
¡Lo logré! Prácticamente un comic diario de lunes a viernes. Para los que lo siguieron día a día ¿qué les pareció? ¿Les parece mejor estas actualizaciones frecuentes de pequeños comics en blanco y negro, o prefieren esperar cada semana a uno de los comics monstruosos a color tradicionales?
Aprendí algunas cosas con este experimento, pero creo que al final quedé tablas sobre los méritos de este formato contra el anterior.
PROS:
-Fue una delicia actualizar diariamente, en vista de que siempre me frustra dejar la página estática por toda una semana aun cuando me mate haciendo el comic todos esos días. Fue agradable subir cada noche el fruto del trabajo del día.
-Puesto que no tuve que colorear, la parte más tardada del proceso, cada panel me tomó la mitad de tiempo. Me dio oportunidad de probar un par de cosas nuevas en términos de dibujo e incluso rehacer desde cero uno que otro panel.
CONTRAS:
– No estoy seguro de tener madera de “chistes de un solo panel”. De hecho, la mayoría de mis comics no son chistes en toda la expresión de la palabra, sino situaciones humorísticas que dependen de cierta cadencia narrativa. Mis respetos para gente como Zach Weiner, que se le ocurren chistes geniales todos los días. No estoy seguro de que sea mi línea, al menos no para cambiar completamente.
– Extrañé sobremanera el color. Muchos dibujos sólo los siento completos hasta que han sido coloreados, por lo que una vez que ya estaban terminados los paneles… tenía una ansia tremenda por seguir agregando detalle y compensar por la falta de color.
Es posible que lo mejor sea mezclar, quizá colocando un minicomic a media semana en lo que trabajo en uno de los comics más grandes.
—-
Notarán que hay varios cambios cosméticos en la página, principalmente en relación con la publicidad. Quisimos llamar la atención a la manera más sencilla en la que pueden apoyar a Puerto Jerez: haciendo clic en los anuncios. No cuesta nada y sí nos ayuda sobremanera a seguir produciendo más y mejores comics. ¡Así que si te gusta este comic, en cada visita toma un segundo para hacer clic en la publicidad! Te lo agradeceremos de todo corazón.
Clichés de la comedia fue un agradable experimento. Ojalá hayan disfrutado el resultado final.
Gracias por visitar Puerto Jerez.
–Pedro Arizpe
yo personalmente prefiero que te tardes una semana para comics monstruosos a todo color… pero que estásn muy padres, siento que estos te límitan, y no te expresas igual, además estos son como con toques más sarcásticos y así.. me gustaron más las primeras ediciones….
yo prefiero una vez a la semana por que soy muy burris y estos no los entiendo :p
Pues creo que si tu estas mas comodo subiendo secciones uno que otro dia, esta muy bien. Peeeroooo… el uso que creo que la mayoria de la gente le da a la pagina, es visitarlo una o dos veces por semana. Lo malo es que cuando entras a la pagina, te manda siempre a la pagina mas reciente, y es una desgracia para muchas personas leer algo en el orden cronologico inverso. Para solucionar eso, o bien, podrias poner una pagina de inicio con thumbnails, o con fechas para seleccionar a cual ir, o bien, algo mas sencillo: ir agregando las secciones en la misma imagen. Es decir, hacer una imagen que vaya creciendo conforme avanza la semana… Bueno, eso funcionaria bien para mi estilo de visitante…. Saludos!